martes, 13 de marzo de 2012

Rol: Rastreador. 2ª entrada semanal: Peticion de IU

Por motivos de que no me funcionaba Internet, no he podido saber mi rol hasta hoy, pero bueno aquí esta.
La noticia que me ha parecido conveniente a tratar es la nueva petición que ha realizado la agrupacion política IU, en el Ayuntamiento de la ciudad de Caceres.
Según se indica en el articulo http://www.hoy.es/20120313/local/caceres/pide-retirar-crucifijo-ayuntamiento-201203131505.html, no es la primera vez que esta agrupación pide en el pleno, la retirada del símbolo del crucifijo, alegando la condición aconfesional del Estado Español y por ello mismo es incoherente que en el salón de plenos del Ayuntamiento este presente este símbolo Cristiano.
La asociación Caceres Laica comento: "Presentamos la propuesta a lo cuatro grupos y nos gustaría que los cuatro, por unanimidad, la asumieran y quitaran el crucifijo"

Mas enlaces comentando la noticia:

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/caceres/caceres-laica-insiste-en-retirar-crucifijo-del-salon-de-plenos_393654.html

http://old.kaosenlared.net/noticia/retirada-crucifijo-salon-plenos

http://cacereslaica.wordpress.com/2008/09/15/izquierda-unida-presenta-a-pleno-la-retirada-del-crucifijo/ .

Lanzo como siempre algunas cuestiones que se me han presentado al leer la noticia en varios lugares:
¿Es correcto respetar la libertad religiosa en un estado aconfesional?
Aunque la mayoría de nuestra masa social, se considera (según partidas bautismo) Cristiana. ¿Se debería retirar el Crucifijo?

Decir antes de dar mi opinión, a la noticia, que el pleno del Ayuntamiento de Caceres ha vuelto a rechazar la propuesta.

Yo estoy con la aconfesionalidad del estado, la representación social que se encuentra en el pleno, es de la totalidad de la ciudadania de Cáceres y si la constitución nos indica esta aconfesionalidad de nuestro país, se debería retirar y cada persona practique su religión personalmente. Una administración pública debe regirse sin duda por la Constitución Española que esta en vigor, como es obvio

0 comentarios:

Publicar un comentario